Newcastle, Howe: "Intenté fichar a Ekitike dos veces antes de que firmara por el Liverpool"
En la víspera de la visita a Anfield, Eddie Howe entrelazó pasado y presente al hablar de Hugo Ekitike y del legado que dejó Alexander Isak. El técnico del Newcastle United elogió al delantero hoy en el Liverpool, al que las Urracas ya habían seguido en verano como posible alternativa al sueco, antes de que ambos acabaran vistiendo la camiseta de los 'Reds'.
Howe no escondió su admiración por el francés: "Es un futbolista realmente muy bueno. Creo que es sabido que me gusta desde hace varios años: intenté ficharlo en dos ocasiones. Tiene un poco de todo: es ágil, marca con ambas piernas, va bien de cabeza y se asocia muy bien. Es un talento enorme". Palabras que confirman que Ekitike era considerado un perfil ideal para el proyecto deportivo del Newcastle United.
La conversación derivó después en la salida de Isak, traspasado al Liverpool tras una larga negociación que culminó en una operación de 130 millones de libras, marcada también por la huelga del jugador para forzar su salida. Una cantidad reinvertida en buena medida en Nick Woltemade, fichado por 69 millones, y en Yoane Wissa, por 55 millones.
Howe admitió que el impacto de esa marcha aún se nota: "Pierdes a un jugador como Alex y las dinámicas cambian. No se trata de sustituirle, sino de encontrar uno o varios jugadores que hagan al equipo más eficaz". El proceso de integración de los recién llegados está en marcha, entre análisis de vídeo y poco trabajo sobre el césped: "Seguimos buscando la manera de sacarles el máximo, pero están dándolo todo para adaptarse".



