Neuer regresa a París tras la pesadilla del 13 de noviembre de 2015: "Nunca lo olvidaré"
A pocos días de las conmemoraciones del décimo aniversario de los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París y Saint-Denis, el portero del Bayern Múnich y de Alemania, Manuel Neuer, compartió el recuerdo de aquella noche de terror vivida en primera persona. El 13 de noviembre de 2015, el '1' alemán estaba sobre el césped del Stade de France durante el amistoso entre Francia y Alemania (2-0), cuando tres terroristas se inmolaron en las inmediaciones del estadio. Las detonaciones, escuchadas con claridad en la grada y por los jugadores, causaron una víctima mortal y varios heridos. Para evitar el pánico, el público no fue informado de inmediato de lo ocurrido.
Al final del partido, muchos aficionados permanecieron sobre el césped, mientras la selección alemana, asustada e incrédula, pasó la noche en los vestuarios del recinto, siguiendo en directo las noticias de las otras masacres ocurridas en la capital francesa. Ayer, en la víspera del duelo de Champions League contra el PSG, Neuer volvió a París y admitió que el simple hecho de pasar frente al Stade de France le hizo revivir aquellos momentos dramáticos.
"En cuanto lo vimos, se convirtió en el tema principal del viaje. Es un recuerdo que quedará grabado en mi memoria, nunca lo olvidaré. Estábamos atrapados en el estadio mientras fuera reinaba el caos". El campeón del mundo en 2014 concluyó con palabras cargadas de emoción: "Es una situación que no le deseo a nadie. Aquellos momentos siguen vivos, fueron realmente aterradores".



