Neuer, contra el trash-talking en los terrenos de juego: "Está bien en el pádel con los amigos"
En los últimos días, en Francia han dado que hablar unas imágenes difundidas por la cadena Ligue 1+, que destacó las duras palabras de Ousmane Dembélé hacia Leonardo Balerdi para promocionar su documental inside sobre el último Clásico (5-0).
Y si el trash-talking de la estrella del Paris Saint-Germain ha generado revuelo, Manuel Neuer confesó en una entrevista concedida a France Football que nunca ha sido especialmente partidario de esa forma de dirigirse a un rival.
Estas fueron las declaraciones del portero del Bayern Múnich durante la entrevista con la revista francesa: "¿Me gusta el trash-talking? No, la verdad es que no. En la vida privada, cuando juego un partido de pádel o de ping-pong con los amigos, puede pasar. Pero no en el deporte profesional. Hoy está todo grabado. La provocación verbal no es algo positivo".
Después, la leyenda alemana explicó que los futbolistas también ejercen de ejemplo para los más pequeños: "Hay mucha gente que nos mira y somos referentes para muchos. Claro que puede ayudar a desestabilizar a un delantero rival, pero hay otras cosas que también funcionan muy bien. Y, incluso tras una derrota, el fair play cuenta: vamos a ver al rival, le damos la mano y regresamos al vestuario", afirmó.



