Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Ndoye desatado: 4 goles y 3 asistencias en 7 partidos: "Una Suiza fenomenal, merecemos el Mundial"

Ndoye desatado: 4 goles y 3 asistencias en 7 partidos: "Una Suiza fenomenal, merecemos el Mundial"TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 13:26Fútbol Internacional
Yvonne Alessandro

Una salida de peso: dejó un vacío en el Bologna FC, pero también más de 40 millones en caja. Aun así, la ausencia de Dan Ndoye en la banda izquierda del Bologna FC se nota, pese a la buena temporada de Cambiaghi y a la adaptación paulatina de Rowe. Aterrizó en verano en el Nottingham Forest y el suizo, del 2000, se adaptó rápido a su nuevo club y a la Premier League, y lo dejó claro con un gol importante en su debut absoluto en la liga inglesa ante el Brentford.

Desde este verano, Ndoye también marca con regularidad con Suiza. Su balance en los últimos 7 encuentros internacionales es de 4 goles y 3 asistencias, tras haber marcado solo una vez antes en 20 partidos: en la Eurocopa 2024, en el duelo de la fase de grupos ante Alemania. Ayer, en cambio, un gol y una asistencia a Embolo para entregar a los helvéticos el triunfo (4-1) contra Suecia y medio billete para el Mundial 2026. "Siempre intento aportar de forma decisiva, pero al final lo más importante son los tres puntos", fueron las primeras impresiones del ex del Bologna FC a los micrófonos de RSI.

¿Cuáles son las razones por las que la selección helvética va claramente mejor que el pasado otoño? "Tenemos muchos jugadores nuevos, una nueva generación y una buena mezcla", explica Ndoye. "Cada uno conoce su rol y da el máximo. Disfrutamos jugando juntos, pero también trabajamos juntos por el equipo". Ahora, solo queda una jornada para sellar el acceso directo al Mundial: "Jugar un Mundial con tu país es un sueño desde la infancia, nos lo merecemos. (...) Tenemos un equipo fenomenal, todos tenemos mucha calidad y lo damos todo por el equipo".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás