Naufragio inesperado: Marquinhos, en el punto de mira tras la derrota ante el Bayern
Noche de pesadilla para Marquinhos, símbolo de un PSG incapaz de resistir el empuje en la derrota por 2-1 ante el Bayern Múnich en la Champions League. De vuelta al once tras descansar ante el Niza, el capitán parisino firmó uno de los peores partidos de su carrera reciente.
Superado una y otra vez por la movilidad de Serge Gnabry, Michael Olise y, sobre todo, Harry Kane, el central brasileño se mostró desorientado, frágil en las salidas de balón e impreciso en el pase. El error que desembocó en el segundo gol de Luis Díaz, autor de un doblete, fue la imagen perfecta de su noche: pérdida ingenua de balón y un Bayern implacable para castigar la ligereza.
'Un capitán no puede cometer este tipo de error', escribió L’Équipe, que le puso un durísimo 2. También FootMercato (2,5) habló de una 'disasterclass' de un jugador que se quedó sin referencias bajo la presión alemana. En el pospartido, Marquinhos admitió las dificultades: 'Siempre es difícil perder en casa. Ellos estuvieron más fuertes físicamente, recuperaron muchos balones arriba. No conseguimos imponer nuestro juego. Yo mismo aún no estoy al 100%'.
Sin señalar directamente a nadie, Luis Enrique subrayó los 'regalos' concedidos a los rivales: 'A este nivel, si cometes ciertos errores, es gol'. Ahora, en la víspera de la visita a Lyon, Marquinhos deberá reaccionar como líder: demostrar que lo del Bayern fue solo un tropiezo en el camino.



