Nathan Aké sale caro y el FC Barcelona no se lanza: el City solo acepta traspaso definitivo
El FC Barcelona tiene en su agenda a Nathan Aké para apuntalar la zaga. El central del Manchester City, de 30 años, está viviendo una temporada en un segundo plano dentro del proyecto de Pep Guardiola y busca más continuidad para no perder el tren de la convocatoria para el próximo Mundial.
El club blaugrana necesita con urgencia un defensa de rendimiento inmediato para cubrir las bajas de Araujo y Christensen. Sin embargo, según apunta Mundo Deportivo, la operación dista mucho de ser sencilla. Los principales escollos están en las exigencias del City y en la situación contractual del jugador:
El Manchester City, amparado en un contrato con el neerlandés hasta 2027, prioriza un traspaso definitivo a cualquier cesión. Su tasación ronda los 20 millones de euros. El alto salario del zaguero supone otro obstáculo para las arcas del club catalán. De momento, la dirección deportiva del Barça hace números para ver si puede lanzarse a por el fichaje. Nathan Aké sigue siendo el refuerzo preferido por experiencia y polivalencia, pero la viabilidad de la operación es la gran incógnita que le separa de Cataluña.



