Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Mundial 2026: Haití, sin su afición. La acusación desde Francia: «El deporte, rehén de Trump»

Mundial 2026: Haití, sin su afición. La acusación desde Francia: «El deporte, rehén de Trump»TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 15:12Fútbol Internacional
Yvonne Alessandro

Clasificada para la Copa del Mundo por primera vez desde 1974, Haití no podrá contar con el apoyo de su afición en 2026, al verse sus hinchas privados de la posibilidad de desplazarse a causa de Donald Trump. "La Administración Trump no hará ninguna excepción especial para los aficionados haitianos de fútbol que deseen viajar a Estados Unidos para seguir a su selección durante la Copa del Mundo de la FIFA del próximo año", anunció el Departamento de Estado. "Haití está sujeto a un veto de entrada en Estados Unidos firmado por el presidente Donald Trump en junio".

"Me escandaliza", declaró el ex judoca y político francés David Douillet en "Grandes gueules du sport" de RMC. "Ya tuvimos un primer aviso con los hinchas iraníes, que serán tratados igual que los haitianos. Ya está bien", sentenció sobre Trump. Lo cierto es que en junio el presidente de Estados Unidos firmó una proclamación que prohíbe a ciudadanos de 19 países, entre ellos Haití e Irán, poner un pie en Estados Unidos.

David Douillet cargó contra el presidente de la FIFA, Infantino: "Gianni Infantino dijo a finales de agosto: 'No os preocupéis, todo el mundo podrá venir a ver el Mundial'. En realidad, Donald Trump, que se ha autoproclamado o querría ser el amo del mundo, hace lo que le da la gana y secuestra el deporte para apuntalar su política migratoria. Para mí es un despropósito. Le invito encarecidamente a entender cuáles son los valores del deporte: inclusión, respeto, tolerancia, comprensión del otro… Eso es el deporte".

Por último, el mensaje directo al presidente de Estados Unidos: "Señor Trump, si quiere ser el amo del mundo y lograr el Premio Nobel de la Paz, abra las puertas al mundo y no las cierre, no levante barreras entre las personas. La gente tiene que aprender unos de otros, comprenderse y mezclarse. Si no es así, seguiremos en el viejo mundo". Y para rematar: "Señor Trump, o seguirá siendo un ex mandatario con una política trasnochada, o dará muestras de modernidad e inteligencia para que su país y usted mismo lleguen a ser algo grande".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás