Menu LaLigaSegunda DivisiónFútbol InternacionalPrimera RFEFCalendario
CalendarioNetworkContactos

Mundial 2026: dos pausas de tres minutos para hidratarse en todos los partidos, al margen del clima

Mundial 2026: dos pausas de tres minutos para hidratarse en todos los partidos, al margen del clima TODOmercadoWEB.es
© foto de Insidefoto/Image Sport
autor
Gaetano Mocciaro
martes 9 diciembre 2025, 16:56Fútbol Internacional

En el próximo Mundial, los futbolistas dispondrán de pausas de hidratación de tres minutos en cada tiempo, al margen de las condiciones meteorológicas. En concreto, el árbitro detendrá el juego en el minuto 22 de cada parte para permitir que los jugadores se rehidraten. No habrá condicionantes de clima ni de temperatura: el colegiado señalará estas pausas en todos los partidos para garantizar la igualdad de condiciones para todos los equipos en todos los encuentros.

"En cada partido, con independencia de dónde se juegue, de si hay techo o de la temperatura, habrá una pausa de tres minutos para hidratarse. La pausa durará tres minutos cronometrados en ambas mitades", afirmó Manolo Zubiria, Chief Tournament Officer en Estados Unidos para el Mundial FIFA 2026, al anunciar la medida en el World Broadcaster Meeting celebrado en Washington D. C. "Obviamente, si se produce una lesión (una interrupción) en el minuto 20 o 21 y la situación se prolonga, se abordará sobre la marcha con el árbitro", añadió.

El uso de estas pausas de hidratación forma parte de un plan para garantizar las mejores condiciones posibles a los jugadores, apoyado en la experiencia de torneos anteriores, incluida la reciente Copa Mundial de Clubes de la FIFA, disputada en Estados Unidos el pasado verano.

Fuente fifa.com
LaLiga
Segunda División
Fútbol Internacional
Primera RFEF
Más leidás