Mourinho, sobre la destitución de Amorim: "Cada uno responde por sí mismo. Solo él sabe lo que ha pasado"
El Manchester United destituyó ayer a Rúben Amorim y su compatriota José Mourinho comentó la noticia: "Lo que le ha pasado a Rúben es algo que solo él puede analizar. Creo que lo hará junto a su cuerpo técnico. Si lo hace públicamente o con vosotros, no lo sé", dijo en una entrevista a O Jogo. El técnico del Benfica también respondió a quienes temen que la destitución de Amorim pueda aumentar la presión sobre otros jóvenes entrenadores portugueses: "No entiendo por qué tendría que pasar, pero cada entrenador responde por sí mismo. En lo que a mí respecta, no, no lo veo así".
Mourinho vivió la misma experiencia en el Manchester United y remarcó la filosofía con la que afronta este tipo de situaciones: "Cuando dejo un club, cierro la puerta y no comento externamente lo que haya pasado. Se cierra una puerta y se abre otra. La historia se queda ahí, los números también; los tres trofeos están en casa y ya está".
Durante su etapa en Old Trafford, Mourinho dirigió al club en 144 partidos, alzando la Community Shield, la FA Cup y la Copa de la Liga, antes de ser relevado por Ole Gunnar Solskjaer al término de una tercera temporada complicada. Ironías del destino, Solskjaer podría volver a sonar como técnico interino también esta vez, según algunos rumores.



