Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Mourinho: "No sé mentir. Cuando jugamos mal, lo digo. Seré yo mismo hasta el final"

Mourinho: "No sé mentir. Cuando jugamos mal, lo digo. Seré yo mismo hasta el final"TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 18:26Fútbol Internacional
Michele Pavese

José Mourinho habló sin filtros en la víspera del Clásico de cuartos de final de la Copa de Portugal ante el FC Porto, que se disputa mañana en el Estadio do Dragão, y reiteró que su forma de ser y de entrenar "no cambiará nunca". El técnico del SL Benfica dejó claro el peso del partido: "Ganar significa que jugaremos la semifinal; perder significa que la jugará el FC Porto y nosotros nos quedaremos fuera". Nada de mirar a largo plazo: "Si ganamos, volvemos a casa felices; si perdemos, volvemos con la misma cara que hemos tenido estos días, pero con la misma disposición para trabajar".

El tema central de la rueda de prensa fue Sudakov, en el punto de mira tras algunas dificultades en defensa. Mourinho salió en su defensa, poniendo el foco antes en lo humano que en lo futbolístico: "Viene de una liga y de un contexto que no es de máxima exigencia y con enormes dificultades para entrenar". Y dejó el mensaje más duro: "Ni siquiera puedo imaginar lo que significa tener a tus seres queridos en un escenario de guerra, sin saber si mañana podrás volver a hablar con ellos". De ahí su postura: "Por mi parte, Sudakov tiene apoyo, aunque la crítica forma parte del juego".

Sobre la posibilidad de reforzar el carril izquierdo, Mourinho no cerró la puerta: "Puede que sí, quizá necesitamos a alguien con más responsabilidad defensiva. Pero quizá también a alguien que haga pensar al rival: 'cuidado, este me puede hacer daño'". Por último, sobre la relación con el vestuario y las polémicas tras la última derrota: "Quiero a estos chicos, pero no sé mentir. No puedo decir que hemos jugado bien cuando lo hicimos mal. He llegado hasta aquí siendo Mourinho y lo seré hasta el final". Un manifiesto claro, en puro estilo Mourinho, en la víspera de un duelo sin margen de error.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás