Mourinho estalla: "¿Qué hace el VAR? Mejor acabar con él". El caso del Benfica-Casa Pia
José Mourinho volvió a ser protagonista. El técnico del Benfica, antes del parón de selecciones y tras el 2-2 frente al Casa Pia en la Liga Portugal, había arremetido con dureza contra el arbitraje para después guardar silencio durante la pausa. Hoy, con la reanudación del campeonato portugués a la vuelta de la esquina y en la rueda de prensa previa al duelo contra el Atlético de Madrid, ha vuelto a la carga pensando en la 4.ª ronda de la Copa de Portugal, programada para la noche del viernes.
El asunto es delicado, más aún después de que el Special One haya presenciado la visita que el FC Porto realizó esta semana al Consejo de Arbitraje para defender que es el club más perjudicado de la Liga. "No estoy preocupado por ver jugar al Porto, no estoy analizando sus partidos. Esas afirmaciones ni siquiera son asunto mío", zanjó el técnico portugués.
"Lo que dije tras el partido contra el Casa Pia (críticas al árbitro Gustavo Correia por un penalti señalado a favor del Casa Pia, N. de la R.) lo repetiría exactamente igual ahora. Hice las críticas que debía hacer a mi equipo. Cuando lo hago, implícitamente me estoy criticando a mí mismo, porque yo soy el entrenador", retomó Mourinho. Pero una cosa está clara: "Hay un error enorme. Vale, he escuchado las explicaciones del doctor Duarte Gomes sobre la intervención del VAR y debo respetarlas… Pero entonces, mejor acabar con el VAR. Si el VAR no puede intervenir cuando hay un fallo de ese calibre… ¿qué hace el VAR? Nada".



