Metz, gran susto con Pape Sy: conmoción cerebral, pero pruebas "tranquilizadoras"
Debut amargo en la Ligue 1 para Pape Sy. El portero del FC Metz, de 28 años, sufrió una conmoción cerebral en el minuto 77 tras un fuerte choque en la sien con el delantero del Lille, Osame Sahraoui, durante el contundente 6-1 encajado ayer por el conjunto granate.
Pese a un error de colocación en el segundo tanto local, Sy se rehízo con varias paradas de mérito antes de verse obligado a abandonar el campo, visiblemente aturdido. Fue retirado en camilla entre los aplausos del público del Pierre-Mauroy, en señal de apoyo, y sustituido por Jonathan Fisher, que acabó encajando otros dos tantos en el tramo final. El Metz ofreció novedades tranquilizadoras sobre el estado de su guardameta. En un comunicado difundido por la mañana, el club señaló que "las pruebas médicas han sido tranquilizadoras", aunque añadió que Sy "guardará reposo durante unos días" conforme al protocolo por conmoción.
Protagonista el curso pasado en los play-off de ascenso para el regreso a la Ligue 1, Sy se había ganado la confianza del cuerpo técnico tras meses de espera. Su estado ya no preocupa, pero su vuelta a los terrenos se gestionará con cautela. Colista y aún sin ganar, el Metz de László Bölöni intentará levantarse el miércoles a las 19:00 en el Stade Saint-Symphorien ante el RC Lens, que viene de imponerse 2-1 al Olympique de Marsella.



