“Me llevo el balón a casa. Es solo el principio”: Lyon, Endrick huracán. Primer hat-trick de su carrera
La apuesta por Lyon le ha salido redonda a Endrick. El talentoso brasileño de 19 años dejó el Real Madrid —por la falta de minutos— para una cesión de seis meses a las órdenes de Paulo Fonseca, que presionó con fuerza al club blanco para cerrar la operación. Desde su debut ya dejó su sello con los gones y ayer, en el 5-2 al Metz en Ligue 1, firmó además su primer hat-trick de su carrera en Europa y en el campeonato francés.
El delantero brasileño, nacido en 2006, suma ya 4 goles y una asistencia en apenas 3 partidos con la camiseta del OL. "Ha sido el primer hat-trick de mi vida, estoy realmente felicísimo", declaró Endrick tras el partido. "Fue un encuentro increíble. Me llevaré el balón a casa. Es un día fantástico para mí. Creo que jugar en esta liga es muy estimulante. Es un torneo fuerte y físico, con mucha intensidad. Me gusta". A este ritmo, la llamada de la Selección para el Mundial del seleccionador Carlo Ancelotti se acerca.
"No fue un error venir a Lyon. Así es la vida. La mía siempre ha sido difícil, nunca ha sido fácil. Me mantengo fuerte gracias a la energía que recibo de la gente que me rodea. Esto es solo el principio", aseguró la joya formada en la cantera del Palmeiras. "Siempre me dijeron que el Lyon es un gran equipo y que debía jugar aquí. La verdad es que el club es, efectivamente, excelente. Lyon es un lugar fantástico, tengo suerte y me siento realmente bien aquí", añadió.
"Este hat-trick es fundamental para mí, ayuda al equipo a ganar y estoy muy satisfecho. Puedo aportar y me siento parte integrante del grupo", subrayó Endrick, algo que difícilmente habría podido hacer en el Real Madrid. "Es como si Dios me hubiera señalado que este era el lugar adecuado para mi carrera. Cada día, en cada momento... nunca lo habría imaginado, y ahora es realidad". Y remató así: "Hay una gran sintonía con los compañeros, con la afición y también con el cuerpo técnico. Seguiremos trabajando aún más duro y ya estamos centrados en el próximo partido". De momento, el Lyon es cuarto en la Ligue 1, a 9 puntos del líder, el PSG.



