Mateta: "¿La camiseta por dentro del pantalón? Lo hago por diversión, es mi sello"

Convocado por primera vez por Didier Deschamps para las eliminatorias mundialistas de octubre, Jean-Philippe Mateta es la cara nueva de una Francia que también apuesta por la originalidad. El delantero del Crystal Palace, de 28 años, se ha distinguido no solo por los goles, sino por una costumbre curiosa: juega siempre con la camiseta metida por dentro del pantalón, como se llevaba antes.
"No recuerdo la primera vez que lo hice, pero en el Crystal Palace fue contra el Nottingham Forest", confesó al diario L’Équipe. "Mis compañeros se partían de risa. Se ha convertido en mi sello, lo hago por diversión". Todo nació de una broma con su compañero Jordan Ayew, que le habló de su etapa en el Châteauroux, cuando llevar la camiseta por dentro del pantalón era obligatorio. "Le dije: 'Vale, lo vuelvo a hacer si te gusta'. Así nació y ya se ha quedado".
En Londres, Mateta se ha convertido en la referencia ofensiva de un Crystal Palace que vive la mejor etapa de su historia, con un título en la FA Cup y su primera clasificación europea. Tras su experiencia en los Juegos Olímpicos de París 2024 con Thierry Henry, ahora está listo para debutar con la absoluta ante Azerbaiyán o Islandia.