Marsella, ¡vaya descubrimiento Vermeeren! El belga ya es titular indiscutible para De Zerbi
Una de las grandes incógnitas del inicio de temporada del Marsella se está convirtiendo en una certeza. Casi invisible en los primeros meses —apenas dos apariciones saliendo desde el banquillo y 17 minutos en total en Ligue 1 hasta la novena jornada— Arthur Vermeeren se ha impuesto ya como uno de los nuevos líderes del equipo de De Zerbi. Serenidad, limpieza técnica, personalidad: en sus últimas actuaciones, el ex del Leipzig ha exhibido todas sus virtudes y ante el Newcastle firmó la confirmación definitiva.
Actuó de mediocentro junto a Hojbjerg y la sorpresa Bakola, y el belga, de 20 años, dominó la zona ancha con una madurez impropia de su edad. El OM sufrió sobre todo en un arranque desastroso, pero Vermeeren fue el ancla, clave para el equilibrio defensivo. Los números hablan solos: contundente en los duelos, enorme en la recuperación (5 balones recuperados), quirúrgico en el pase (94% de acierto) y apenas se complicó (solo 5 pérdidas). Ahogó al trío Guimarães–Tonali–Willock, cerrando por el costado derecho y replegando donde hiciera falta.
Vermeeren brilló también en la salida de balón y no sorprende que Roberto De Zerbi, al micrófono de Canal+, lo destacara entre lo mejor de la noche: "Estoy contento. No hemos jugado de manera excelente, pero mejor que contra el Atalanta. Los jóvenes han respondido bien… tenemos buenos jugadores como Aubameyang, Paixão, Vermeeren: tenemos que ser limpios con balón".
El crecimiento del centrocampista belga está siendo notable: ya idolatrado por la afición, ahora le toca dar continuidad a sus prestaciones. A este nivel, parece cantado que Vermeeren se convierta pronto en titular fijo del OM y que Longoria ejecute la opción de compra, fijada en 20 millones de euros, para adquirirlo en propiedad.



