“Marsella, el club de mi corazón; no quería tirar el penalti”: Thauvin y sus sentimientos por el OM
“Fue realmente duro empezar este partido”. Palabra de Florian Thauvin, ex delantero del Udinese pero, sobre todo, del Olympique de Marsella, tras el triunfo del RC Lens (su actual equipo) por 2-1 ayer. El atacante francés de 32 años, en los micrófonos de Téléfoot, tuvo que contener las emociones en el reencuentro con su pasado en el estadio Bollaert-Delelis, en la 9ª jornada de la Ligue 1. Con la camiseta del OM firmó 86 goles en 281 partidos en todas las competiciones entre 2015 y 2021.
“Marsella es el club de mi corazón, allí pasé la mitad de mi carrera”, recordó Thauvin. “Contra ellos no diría que tenía el corazón dividido, pero casi. Tenía que representar al Lens, un club al que le estoy cogiendo mucho cariño, una entidad que se parece mucho al Marsella. Pero, a nivel psicológico, no fue fácil para mí”. Además, el ex del Udinese venía de fallar un penalti ante el Paris FC y, en el penalti provocado tras una falta cometida por Pavard, cedió el lanzamiento a su compañero Odsonne Edouard.
“Ante todo, fue Odsonne quien me lo pidió”, matizó Thauvin. “Para mí es importante que mis compañeros se sientan bien, que tengan confianza. Y también estaba el hecho de que se trataba del Olympique de Marsella. No tenía ninguna gana de tirarlo yo”. Un lanzamiento a lo Panenka desde los once metros devolvió inicialmente la igualdad al marcador, y después un gol en propia puerta de Pavard dio el triunfo al Lens.



