Menu
1ª División2ª DivisiónEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCelta VigoElcheEspanyolGetafeGironaLevanteMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal OviedoReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Marsella: De Zerbi, sobre la derrota con diez: "Mirad cómo acabó para SSC Napoli, Olympiacos y Ajax"

Marsella: De Zerbi, sobre la derrota con diez: "Mirad cómo acabó para SSC Napoli, Olympiacos y Ajax"TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
ieri alle 19:11Fútbol Internacional
Daniele Najjar

El técnico del Olympique de Marsella, Roberto De Zerbi, en la víspera del duelo de Ligue 1 ante el RC Lens, volvió a hablar de la derrota sufrida contra el Sporting de Portugal en la Champions League, un partido en el que su equipo tuvo que jugar con diez hombres toda la segunda parte.

En respuesta a un periodista, De Zerbi explicó: "Me esperaba la pregunta. Es justo volver un poco sobre el partido; me gusta explicar cómo veo las cosas. En esta jornada de Champions, cinco equipos se quedaron con uno menos. Uno fue el Bayer Leverkusen-PSG, pero en ese duelo ambos terminaron con diez y no entra en el análisis. Luego está el Olympiacos contra el FC Barcelona, que acabó encajando seis. El SSC Napoli, en Eindhoven, se quedó con diez y se llevó seis. El Ajax encajó cinco ante el Chelsea FC".

El razonamiento llega como respuesta a quienes le criticaron por la forma en que intentó enderezar el choque, en particular por el doble cambio que afectó a Greenwood y O'Riley (sustituidos por Murillo y Vermeeren): "Ya el año pasado tuvimos experiencias con diez y siempre he pensado que este equipo, con uno menos, se defiende mejor con una línea de cinco. En el Brighton no era así. Me habéis preguntado por el cambio de Greenwood: el año pasado, con diez, intenté mantenerle en Lyon y le costó como nueve, igual que este año otra vez contra el Olympique de Lyon tras la roja a O'Riley".

Luego matizó: "¿Luego hicimos lo que yo quería? No. Esperaba que fuéramos capaces de adelantarnos un poco más, con Weah mientras estuvo en el campo, con Murillo en la izquierda y después con Murillo a la derecha y Ulisses Garcia a la izquierda. Por desgracia quizá no conseguí hacerme entender en el descanso, porque no quería al equipo tan metido atrás y aferrado al marcador. Quería cambiar el guion del partido: a ratos defendiéndonos y a ratos yendo arriba para buscar centros y disparos".

Y dejó un recado: "He oído que siempre hablo de valentía y que esta vez no la tuve, pero no es verdad. Nuestro equipo siempre ha hecho más goles que nadie y hemos jugado con tres o cuatro delanteros. A mí me gusta atacar; me gustaría ganar los partidos 5-0, pero además de coraje y ambición siempre hace falta humildad. No sé si se ha entendido que jugamos la segunda parte con diez hombres".