Marca Correa, pero el Botafogo empata 2-2 con el Santos (sin Neymar): Ancelotti se aleja del 4º puesto
El Botafogo prolonga su crisis y vuelve a caer en la tabla del Brasileirão. El 2-2 ante el Santos aleja al equipo de Ancelotti de la zona noble: el cuarto puesto, que da acceso directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores, ya parece un espejismo, a ocho puntos. Otra vez faltaron acierto de cara a gol y equilibrio atrás; punto valioso, en cambio, para el Santos, que sin Neymar sigue en su pelea por evitar el descenso.
El partido parecía ponerse de cara para el Fogão: a los 20 segundos Joaquín Correa abrió el marcador con un toque sutil ante Brazao, después auténtico protagonista de la noche con una serie de paradas extraordinarias. Pero en el 26’, con el choque bajo control, los errores de siempre atrás lo complicaron todo: un centro inocuo fue mal defendido por la zaga y Souza lo aprovechó para igualar.
Correa intentó volver a adelantar al Botafogo con un zurdazo a la escuadra poco antes del descanso, una genialidad que devolvió confianza a los suyos. En la reanudación, sin embargo, Brazao siguió bajando la persiana a los intentos de los locales. El Santos, al contragolpe, encontró el 2-2 con un penalti concedido de forma ingenua por Vitinho. Barreal no falló desde los once metros. Una sola victoria en cuatro partidos, una racha que amenaza con echar por tierra los planes del técnico de apellido ilustre en el banquillo.



