Manchester City, Guardiola: "Habría sido imposible fichar a Guehi con un contrato largo"
El mercado de invierno del Manchester City entra en su fase decisiva y Pep Guardiola celebra con satisfacción la llegada de Marc Guehi, segundo refuerzo de enero para los campeones de Inglaterra. El ex capitán del Crystal Palace firmó el lunes por la mañana por unos 20 millones de libras, adelantando seis meses la expiración natural de su contrato en Selhurst Park.
El central no estará disponible para el duelo de Champions League contra el Bodø/Glimt, pero podría debutar ya el sábado en el Etihad ante el Wolverhampton. Mientras, Guardiola quiso agradecer públicamente a la directiva por la operación y explicó los entresijos de la negociación.
"Es un central de mucho nivel y es internacional. Gracias al club por traerlo. Puede jugar tanto por derecha como por izquierda. Sé por qué ha querido venir con nosotros", declaró el técnico catalán.
Luego, un apunte sobre los plazos de la operación: "Estoy bastante seguro de que, si hubiera tenido un contrato largo en el Crystal Palace, habría sido imposible, pero el hecho de que quedaran seis meses para su vencimiento lo ha hecho más sencillo. Obviamente, Crystal Palace y Manchester City tienen que ponerse de acuerdo y solo después el jugador decide venir. De lo contrario, no sería posible".



