Mañana, FC Porto-Benfica en la Copa de Portugal; Farioli: "¿Thiago Silva? Miramos más allá de los nombres"
Francesco Farioli presentó el partidazo de cuartos de final de la Copa de Portugal ante el Benfica, previsto para la noche del miércoles (20:45) en Do Dragão, y recalcó con fuerza que, por encima de los nombres y de las decisiones individuales, "no hay nada más importante que el FC Porto".
Uno de los temas centrales fue la posible titularidad de Thiago Silva. El técnico habló abiertamente de "riesgo y oportunidad" y explicó que cada decisión nace de cómo se interpretan los contextos: "Todas las decisiones están ligadas al equilibrio. Bednarek y Kiwior están firmando una temporada fantástica, pero lo que estamos construyendo va más allá de las individualidades". Farioli subrayó que el Porto ya ha demostrado saber adaptarse: "Ya hemos utilizado a Pablo Rosario, Nehuén Pérez, Prpić… si miramos atrás, ahí está la respuesta".
También hubo espacio para el stage en el Algarve, calificado de "muy positivo": "Fueron solo cuatro días, pero muy intensos. Seis sesiones, mucho trabajo táctico y físico y, sobre todo, un gran sentido de unidad". Farioli añadió que la integración de Thiago Silva se ha acelerado por su curiosidad y predisposición: "Mañana será su primer partido oficial y es normal que necesite adaptación".
Sobre el Benfica, que llega tras una derrota, el entrenador evitó cualquier atisbo de confianza: "Con la calidad que tienen, no hablaría de un equipo debilitado. Debemos centrarnos en lo que sí controlamos". Al recordar el último cara a cara, destacó el trabajo táctico del rival: "Sudakov y Pavlidis intentaron anular a Varela e hicieron un buen trabajo. Espero de nuevo escenarios diferentes y un partido muy táctico". Por último, acerca de su reciente renovación, Farioli habló más de responsabilidad que de presión: "Aumenta la responsabilidad de seguir en esta línea. El futuro está lleno de retos y empieza ya con el partido de mañana".



