Menu
1ª División2ª DivisiónEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCelta VigoElcheEspanyolGetafeGironaLevanteMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal OviedoReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Mainoo y Zirkzee, en crisis, pero el Manchester United no tiene intención de dejarles salir en enero

Mainoo y Zirkzee, en crisis, pero el Manchester United no tiene intención de dejarles salir en eneroTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 14:11Fútbol Internacional
Yvonne Alessandro

Kobbie Mainoo y Joshua Zirkzee no saldrán del Manchester United a corto plazo. El centrocampista inglés y el delantero neerlandés están prácticamente al margen de los planes de Ruben Amorim: el primero, nacido en 2005 y producto de la cantera, ya había mostrado signos de impaciencia y ganas de dejar a los Red Devils para encontrar minutos en otro sitio, pero el club se ha plantado. De momento apenas suma 228 minutos en lo que va de curso. El ex del Bolonia, por su parte, sufre la competencia feroz de Mbeumo, Matheus Cunha, Sesko, Mount y Amad Traoré, que le restan espacio (solo 90 minutos acumulados).

Aun así, según informa The Sun, ambos apuntan a asumir papeles clave de cara al periodo navideño. El Manchester United tendrá que prescindir de Mbeumo y Amad Traoré, casi con total seguridad convocados por sus selecciones (Camerún y Costa de Marfil) para la Copa África, con la final fijada para el 18 de enero. Mainoo, 21 años, no ha sido titular en Premier League desde mayo pasado y la idea de salir en cesión sigue rondándole la cabeza.

Joshua Zirkzee, fichado por 42,5 millones y hasta ahora decepcionante, aún peor: no sale de inicio desde abril. El atacante de 24 años sufrió una lesión en los isquiotibiales hace seis meses y se perdió toda la pretemporada, pero sus opciones de tener continuidad en el United siguen siendo escasas. Amorim no ve en Zirkzee un '9' puro y ha preferido alinear, en 4 de los 9 partidos de Premier, un tridente ligero formado por Mbeumo-Matheus Cunha-Mason Mount, dejando fuera al ex del Bolonia. Y Benjamin Sesko es la primera opción como delantero centro. Veremos si entre diciembre y enero ambos son capaces de darle la vuelta a su situación, teniendo en cuenta que en verano llegará el Mundial 2026.