Mainoo, con un pie fuera; la afición del United no se resigna: el gesto ante los Wolves
Cuando un gesto vale más que mil palabras. Con 20 años y un talento contrastado, a Kobbie Mainoo no le está alcanzando para dejar huella en el Manchester United desde que Rúben Amorim se sienta en el banquillo. En lo que va de curso apenas acumula 261 minutos entre todas las competiciones, tras cinco jornadas de Champions y 14 de Premier League.
Su protagonismo está a años luz del que tuvo con Erik ten Hag, predecesor del actual técnico de los Red Devils. El centrocampista inglés solo ha sido titular una vez con el United; el resto de apariciones llegaron saliendo desde el banquillo, la mayoría en el tramo final de los partidos. Y si ya ante el Crystal Palace, al entrar en el 91', la cara fue todo un poema por su evidente disconformidad con el uso que hace Amorim de él, esta vez, en el contundente 1-4 a domicilio contra el Wolverhampton, hubo otra reacción.
Al minuto 78 del choque ante los Wolves, Amorim llamó a filas a Mainoo para relevar a Casemiro. Un par de indicaciones y el tímido gesto de complicidad con el entrenador portugués. Luego, al pisar el césped, llegó el detalle: los aficionados del Manchester United desplazados al Molineux Stadium le mostraron todo su calor al canterano con aplausos atronadores y una ovación en pie parcial. Un gesto que llamó poderosamente la atención de quienes siguen de cerca los rumores de mercado, dado el interés insistente del SSC Napoli de Antonio Conte en una posible cesión en enero.
El futuro de Mainoo sigue completamente abierto. A este ritmo no solo puede perder la paciencia, sino que podría abrir una brecha difícil de cerrar con el Manchester United. Él, que se ha formado desde niño en la cantera de los Red Devils, hasta dar el salto al primer equipo con Erik ten Hag. Pero ahora, con Amorim al mando, soplan tiempos oscuros y el chico sabe que tiene contrato con el club inglés hasta el 30 de junio de 2027.



