Menu LaLigaSegunda DivisiónFútbol InternacionalPrimera RFEFCalendario
CalendarioNetworkContactos

Lyon: Textor, condenado a pagar 97 millones a Iconic: "Recurriré"

Lyon: Textor, condenado a pagar 97 millones a Iconic: "Recurriré" TODOmercadoWEB.es
autor
Daniele Najjar
viernes 17 octubre 2025, 23:12Fútbol Internacional

John Textor sigue en el ojo del huracán. El ex presidente del Olympique de Lyon (dimitió de sus cargos, pero sigue siendo propietario del club) ha sido condenado por el Tribunal Mercantil británico a pagar 97 millones de dólares al fondo estadounidense Iconic.

Esta decisión responde a una disputa contractual derivada de la adquisición del club lionés en 2022. Iconic invirtió entonces 75 millones de dólares en el grupo Eagle Football (propietario de OL, Botafogo y RWDM Molenbeek) a cambio de una participación del 15,7% y de una rápida salida a Bolsa en Nueva York. Sin embargo, la operación no llegó a materializarse. Iconic solicitó entonces la recompra de sus acciones, además de un interés anual del 11%, según lo estipulado en el contrato.

Por su parte, Textor intentó impugnar la reclamación, sin éxito. El tribunal falló a favor del fondo, que celebró de inmediato la decisión. "La sentencia confirma de forma inequívoca que John Textor incumplió deliberadamente sus compromisos contractuales", señaló un portavoz de Iconic a la Agence France-Presse.

Ante esta decisión, el empresario estadounidense no piensa rendirse y "tiene previsto recurrir". Estas fueron sus palabras: "Ahora prepararé una defensa completa contra la reclamación", declaró a la AFP.

Más allá de la disputa con Iconic, es posible que esta decisión tenga repercusiones más amplias en el imperio deportivo de John Textor. A través de Eagle Football, Textor posee participaciones en el Olympique de Lyon, en Botafogo (Brasil) y en RWDM Molenbeek (Bélgica).

LaLiga
Segunda División
Fútbol Internacional
Primera RFEF