Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Luis Enrique se olvida de Donnarumma: "Safonov, el mejor portero en los penaltis"

Luis Enrique se olvida de Donnarumma: "Safonov, el mejor portero en los penaltis"TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 08:42Fútbol Internacional
Michele Pavese

El Paris Saint-Germain recupera el liderato al imponerse a domicilio al Estrasburgo por 2-1. Un triunfo sufrido pero de mucho peso, que dejó a Luis Enrique visiblemente aliviado en el pospartido: "Ganar aquí siempre es complicado, no recuerdo partidos fáciles en Estrasburgo", admitió el técnico español a los micrófonos de Ligue 1+. "Tienen muchos jóvenes con calidad. En la primera parte estuvimos imprecisos; tras el descanso lo hicimos mejor. Estamos contentos con la victoria, es muy importante, aunque sabemos que aún podemos crecer".

Luis Enrique no ocultó que el resultado final no cuenta toda la historia del partido. "No sé si realmente merecimos ganar, pero estos tres puntos valen muchísimo para la confianza y para nuestro camino. Es la sexta victoria consecutiva en Liga: la Ligue 1 es más difícil de lo que muchos creen. El RC Lens también viene en una racha increíble, y luego están el Olympique de Marsella y el Olympique de Lyon, que van a más. El tramo final de la temporada será durísimo".

Entre los protagonistas de la noche estuvo, sin duda, Matvei Safonov, de nuevo titular bajo palos. El guardameta ruso detuvo un penalti clave y se ganó los elogios del técnico: "En mi carrera he trabajado con muchos porteros buenos en los penaltis, pero él es extraordinario leyendo la intención del lanzador, es el mejor. Es una cualidad fundamental".

El partido cambió de cara tras la expulsión de Hakimi, que obligó al PSG a reordenarse. "Con diez es difícil presionar. Defendimos más atrás, algo a lo que no estamos acostumbrados, y buscamos hacer daño a la contra", explicó Luis Enrique. Una estrategia que salió bien, porque poco después llegó el gol decisivo de Nuno Mendes.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás