Luis Enrique: "La Copa Intercontinental es un trofeo importante porque pocas veces se puede ganar"
El Paris Saint-Germain se prepara para el duelo ante el Metz con buenas noticias: Lucas Chevalier y Lucas Beraldo vuelven a estar disponibles. Luis Enrique subrayó la importancia de recuperar a los jugadores clave, aunque los que han jugado hasta ahora han rendido a buen nivel: "Esta primera parte de la temporada ha estado marcada por muchas lesiones, pero estoy satisfecho con la calidad mostrada en el campo, tanto en ataque como en defensa".
El técnico español elogió las actuaciones de Matveí Safonov durante la ausencia de Chevalier: "Safonov ha demostrado mucha personalidad y profesionalidad. Tener tres porteros de este nivel es una ventaja enorme para nosotros". Sobre la gestión de Dembélé: "Ousmane tiene cualidades increíbles, pero hay que dosificarle. Marquinhos tiene un problema en la cadera: nada grave, pero no sé si estará disponible para la Copa Intercontinental".
Luis Enrique también comentó el apretado calendario: "Viajamos mucho, pero nos adaptamos. Lo importante es no buscar excusas: el entrenamiento y la concentración siguen siendo la prioridad". Por último, el mercado de invierno sigue abierto: "Si encontramos un jugador interesante y con las características adecuadas, lo valoraremos. Confiamos en nuestros jóvenes y queremos seguir reforzando al equipo sin perder la cohesión".
Sobre la Copa Intercontinental, un estreno absoluto para el club de la capital francesa: "La motivación viene dada por la importancia del trofeo. Son títulos que rara vez tienes la oportunidad de ganar, es muy importante".



