Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Los números desastrosos de Amorim en el United: ¿se arrepentirá de haber dejado el puerto seguro?

Los números desastrosos de Amorim en el United: ¿se arrepentirá de haber dejado el puerto seguro?TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
lunes 5 enero 2026, 11:56Fútbol Internacional
Michele Pavese

No hay mucho que maquillar: la etapa de Ruben Amorim en el Manchester United se cierra tras apenas 14 meses y difícilmente quedará en el recuerdo de la afición de los Red Devils. El club hizo oficial su destitución con el equipo en la sexta plaza de la Premier League y con el argumento, diplomático, de que era "el momento adecuado para cambiar el rumbo y tener opciones de remontar en la clasificación".

Los números son elocuentes: 63 partidos, 25 victorias, 15 empates y 23 derrotas, con un diferencial de goles incluso negativo: 112 a favor y 114 en contra, reflejo de la incapacidad para encontrar continuidad. Con apenas 58 puntos sumados en liga desde su llegada a Inglaterra, el Manchester United no solo está lejos de la cabeza (Arsenal 103; Liverpool, Manchester City y Aston Villa 90; Chelsea 81; Newcastle 77), sino que queda por detrás de clubes menos laureados como Crystal Palace, Brentford, Brighton, Bournemouth y Fulham.

También pesa su campaña de fichajes veraniega: alrededor de 250 millones invertidos, con tres delanteros a 75 millones cada uno, que hasta ahora no han dado el rendimiento esperado. Un desembolso enorme que no se ha traducido en resultados sobre el césped y que ha amplificado el fracaso de la etapa de Amorim, incapaz de integrar las piezas nuevas y de construir un frente de ataque eficaz. En apenas un año y dos meses, Amorim no logró imponer una idea clara ni sacar al equipo de una dinámica de resultados decepcionantes, dejando un recuerdo gris y la sensación de una oportunidad desperdiciada. La decisión del club de actuar con urgencia subraya una vez más algo evidente: en la Premier no se perdona ni una, y hasta un técnico talentoso como Amorim puede verse superado por las expectativas y la feroz competencia.

El Manchester United vuelve a empezar ahora con Fletcher, en busca de estabilidad y de un proyecto capaz de devolverle los viejos tiempos de gloria, a la espera de designar al sucesor de Amorim. Al técnico de 40 años le queda el regusto amargo de un sueño frustrado, abortado antes de consolidarse, y quizá el arrepentimiento de haber dejado la seguridad del Sporting de Portugal por una aventura con destino marcado.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás