"Lo queremos todo". PSG, Luis Enrique, tajante: "Sabemos que aún podemos ganar la Champions"

Festival de goles esta noche en la BayArena, pero no para el Bayer Leverkusen. Fue el PSG quien pasó por encima del rival bajo una lluvia de tantos (7-2), en un partido loco marcado por dos expulsiones casi consecutivas —con apenas cinco minutos de diferencia—, las de Andrich y Zaabrnyi, que dejaron el duelo durante casi medio partido en un 10 contra 10.
Luis Enrique, técnico parisino, compareció en rueda de prensa para valorar el resultado final y la situación en la tabla. Líder con pleno de puntos y la mejor diferencia de goles: «Siempre es complicado jugar fuera, sea cual sea el rival. El Bayer Leverkusen es un equipo duro, que está empezando un proyecto nuevo», comenzó. Luego se detuvo en uno de sus jugadores predilectos: «No es momento de hablar de uno solo, pero Vitinha es increíble. Marca constantemente lo que debemos hacer. Es un futbolista extraordinario. Muchos me criticaron cuando lo alineé como mediocentro (el '6'), pero puede jugar en cualquier sitio».
Después, Lucho rectificó el tiro: «Pero hoy toca hablar de todo el equipo. Tenemos que seguir jugando así, de forma muy atractiva para los aficionados. Hay que continuar por este camino. Es raro ver a un equipo que quiera ganarlo todo. Nosotros seguimos queriendo ganarlo todo esta temporada. Venimos con la confianza del año pasado. Nuestro objetivo es real y concreto. Será difícil, porque hay cuatro o cinco equipos del mismo nivel. Somos exigentes, pero queremos seguir en esta línea. Antes de ganar, no sabes si puedes ganar. Hoy, en París, sabes que puedes ganar la Champions con el PSG. La primera siempre es el trofeo más difícil de conquistar (referencia a la final de Múnich contra el Inter FC, n. d. r.)».
En cuanto a la satisfacción por el trabajo realizado y a los efectos que ha tenido hasta ahora como entrenador del Paris Saint-Germain, fue claro: «Es un orgullo entrenar a un equipo así. Los tres goles al filo del descanso fueron la clave del partido. El año pasado, la Champions fue durísima desde el primer encuentro. Fue una historia increíble. Este año hay confianza. Sabemos que podemos jugar contra cualquier adversario». Y remató: «Son partidos y situaciones difíciles de gestionar. Este inicio de curso ha sido muy extraño y muy duro para nosotros, pero hemos superado ese tramo. Hemos ganado los tres primeros partidos de la Champions, lo hemos merecido. Hay que seguir así. Estamos felices y orgullosos de este equipo».