Llegó la temida sanción: un partido a Lunin tras el Clásico; el Real Madrid prepara el recurso
El Comité de Competición de LaLiga hizo públicos ayer los castigos correspondientes a la novena jornada, en la que se disputó, entre otros, el Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid. El guardameta ucraniano Andriy Lunin, expulsado en el agitado tramo final por la tangana que se desató entre jugadores de ambos equipos, ha sido sancionado con un partido y no podrá sentarse en el banquillo en el duelo del sábado ante el Valencia CF en el Bernabéu (21:00 h).
El Real Madrid, sin embargo, ha anunciado que presentará recurso, alegando que en las imágenes televisivas no se aprecia una conducta realmente agresiva por parte del portero. Si no prospera el recurso, su plaza la ocupará el joven Fran González, meta del Castilla, con Sergio Mestre como tercer portero.
La tangana final del Clásico se saldó con una expulsión y seis amonestaciones: cuatro cartulinas para los blancos (una roja y tres amarillas) y tres para el Barça. En el acta, el colegiado César Soto Grado detalla que Lunin fue expulsado «por abandonar su banquillo y dirigirse hacia el rival con actitud agresiva, teniendo que ser sujetado por sus compañeros». Mientras, el joven Fran González (20 años) se prepara para una posible convocatoria: considerado uno de los porteros con más proyección del fútbol español, fue protagonista con la España Sub-20 en el Mundial de la categoría disputado en Chile. Admira a Courtois, con quien comparte a menudo entrenamientos en Valdebebas, y el propio Ancelotti llegó a compararlo con Buffon.



