Liverpool, Mané y la despedida: "Era mi casa, pero ya lo había ganado casi todo". Luego, la elección del Bayern
Su fichaje fue uno de los grandes malentendidos de la historia reciente del Bayern. En 2022, Sadio Mané fichó por el Bayern Múnich por 32 millones de euros. Seis años como pilar del Liverpool, 158 participaciones de gol en 269 partidos y casi todos los títulos posibles en su vitrina. Y, sin embargo, tras solo un año a la sombra del Allianz Arena, el extremo senegalés se marchó a Arabia Saudí para firmar por el Al Nassr de Cristiano Ronaldo.
En el podcast 'Rio Ferdinand Presents', Mané repasó varias etapas de su carrera: "El Liverpool era como una casa para mí. Era mi zona de confort. Pero quería probar algo nuevo, porque allí ya había ganado casi todo", comentó sobre su decisión de salir de Anfield. "La motivación era salir de mi zona de confort y arriesgar en otra parte del mundo. Por eso dije: 'Vale, vamos a intentarlo. ¿Por qué no?'". El jugador nacido en 1992 incluso tenía ofertas para seguir en la Premier League, pero temía que le resultara difícil medirse al Liverpool.
Por eso miró al extranjero y al Bayern Múnich, a quien dio el sí: "Siguieron apretando. Insistir, insistir e insistir. Así que dije: 'Vale, probemos allí'. En la vida es así: cuando te marchas a otro sitio, aprendes algo nuevo", relató Mané. En el Bayern, sin embargo, el senegalés nunca consiguió replicar su rendimiento anterior con la camiseta de los Reds. En 38 partidos solo marcó 12 goles, pero no se arrepiente: "Creo que sin el traspaso al Bayern Múnich probablemente no estaría aquí (en Arabia Saudí, ndR). Mi agente me llamó y me dijo: 'Escucha, tenemos ofertas de Arabia Saudí y de Europa'".
Y añadió: "Entonces me senté con mi agente y mi familia. Cuando llegaron los saudíes, el Al-Nassr dijo: 'Queremos construir la liga más grande y fuerte del mundo. Traeremos a muchos jugadores y organizaremos un Mundial'. Y querían que yo formara parte. Entonces dije: '¡Vaya, suena interesante y un reto!'".



