Liverpool en caída libre: humillación en Anfield, tercera derrota de la temporada ante el Crystal Palace
El Liverpool se hunde otra vez. Los Reds, con numerosas ausencias entre los titulares, fueron arrollados 0-3 en Anfield por el Crystal Palace en los octavos de final de la Carabao Cup, diciendo adiós a la competición. Es la sexta derrota en los últimos siete partidos para el equipo de Arne Slot, y la tercera en tres encuentros y en tres competiciones distintas ante los de Glasner (ya vencedores en la Premier y en la Community Shield).
Los visitantes golpearon dos veces en el tramo final del primer tiempo por medio de Ismaila Sarr (41’ y 45’) y sentenciaron en el 88’ con Yeremy Pino, aprovechando además la expulsión del joven central Amara Nallo (18 años). Slot optó por reservar a varios pesos pesados —entre ellos Van Dijk, Salah, Isak y Wirtz— pensando en el tríptico infernal ante el Aston Villa, el Real Madrid y el Manchester City. Pero la rotación le salió rana: «Estaba convencido de que era la decisión correcta y no he cambiado de idea pese a la derrota», declaró el técnico neerlandés tras el partido.
Al Liverpool le cuesta recuperar ritmo y confianza. Slot admitió las dificultades físicas y mentales del equipo: «He visto a un grupo al que le cuesta jugar tres partidos en siete días. La Premier y la Champions exigen otra intensidad. Nuestra plantilla no es tan amplia como muchos creen». Pese a un gasto en fichajes superior a 480 millones de euros, con las llegadas de Isak, Wirtz y Ekitike, los vigentes campeones de Inglaterra corren el riesgo de igualar un registro negativo que no se ve desde 1953: cinco derrotas seguidas en liga, una racha que empezó precisamente ante el Crystal Palace el pasado 27 de septiembre.



