Menu
1ª División2ª DivisiónEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCelta VigoElcheEspanyolGetafeGironaLevanteMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal OviedoReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Liverpool: de momento, el mercado faraónico es un fiasco y la gestión de Slot empieza a preocupar

Liverpool: de momento, el mercado faraónico es un fiasco y la gestión de Slot empieza a preocuparTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 10:12Fútbol Internacional
Michele Pavese

El Liverpool atraviesa un momento muy delicado. Tras un verano marcado por un mercado faraónico de 500 millones de euros, con las llegadas de Alexander Isak, Florian Wirtz, Hugo Ekitike, Milos Kerkez y Jeremie Frimpong, los resultados sobre el césped están siendo decepcionantes. Pese a un buen arranque de curso, los Reds han encadenado tres derrotas consecutivas en la Premier League ante el Crystal Palace (1-2), el Chelsea (1-2) y el Manchester United (1-2), además de la caída por 1-0 frente al Galatasaray en la Champions League.

El equipo de Arne Slot es ahora cuarto, a cuatro puntos del líder, el Arsenal, y a uno del Manchester City, y necesita reaccionar rápido para no perder comba en la pelea por el título. Los fichajes no terminan de imponerse: Isak solo ha visto puerta en Copa, mientras que Wirtz, Kerkez y Frimpong aún no han mostrado su potencial. También Mohamed Salah (3 goles y 3 asistencias en 11 partidos) está lejos de sus registros habituales. En el Derbi de Inglaterra ante el Manchester United, el Liverpool evidenció fragilidades defensivas y mentales, incapaz de remontar ante un rival bien organizado. El capitán, Virgil van Dijk, hizo un llamamiento a la unidad: "La temporada es larga, tenemos que mantenernos unidos, ser humildes y perseverar".

En Inglaterra, los analistas muestran preocupación. Jamie Redknapp subraya la falta de reacción, mientras que Roy Keane señala a Van Dijk: "Cuando tu equipo encaja tantos goles, tienes que mirarte al espejo". El técnico, Arne Slot, defendió a Salah y subrayó las dificultades del momento: "Tuvimos ocasiones para marcar, pero encajamos dos goles, uno de ellos de falta. Es un periodo complicado para el Liverpool y necesitamos soluciones rápidas".