Lisci, crisis en Osasuna: el descenso, muy cerca. Y él: "Hay equipos peores que nosotros"
No levanta cabeza Alessio Lisci en LaLiga. El técnico romano, de 40 años, que aterrizó en el banquillo de Osasuna en verano, encadena más de un mes sin ganar en LaLiga. Ayer, en el campo del Sevilla FC, volvió a caer por la mínima (penalti de Vargas) y la clasificación se complica: la zona de descenso queda a solo 2 puntos. No es, ni mucho menos, lo que se esperaba en Pamplona, donde en las últimas cuatro citas, ante Atlético de Madrid, RC Celta, Real Oviedo y el propio Sevilla FC, solo ha llegado un empate.
"Tengo que guiarme por lo que veo. Tenemos cosas que ajustar, evidentemente, pero hay equipos que están bastante peor que nosotros", explicó Lisci en rueda de prensa posterior al partido. El técnico rojillo subrayó que "los resultados son fundamentales" y precisó: "La clasificación no refleja lo que queremos. No sé si corresponde decir que estoy preocupado, pero hay que prestar atención y hacer las cosas con cuidado. Cuando te ves abajo, jugar con la cabeza despejada es más difícil, mientras que cuando estás fuera juegas con otra mentalidad. Es importante entenderlo desde ya para cambiar la dinámica y mejorar los resultados".
Sobre la derrota encajada ayer ante el Sevilla FC, sin embargo, Lisci consideró "injusto" el resultado: "Más allá del penalti, que nos lo provocamos nosotros solos, el córner nace de una acción que no debemos permitir. Luego tuvimos el empate en las botas de Raúl y lo desaprovechamos. Generamos muchas ocasiones y ellos, en las transiciones, pudieron marcar alguna, pero la derrota no es justa. El equipo lo intentó, compitió, pero volvimos a perder una vez más por un detalle".



