Libertadores: Ecuador sueña con la LDU Quito: 3-0 al Palmeiras en la semifinal de ida
En una noche mágica en el Rodrigo Paz Delgado de Quito, la LDU Quito puso un pie —si no los dos— en la final de la Copa Libertadores al aplastar al Palmeiras con un contundente 3-0, fraguado en una primera parte sensacional. Los locales salieron en tromba y, en el 16’, Gabriel Villamil rompió el equilibrio con un zapatazo, aprovechando una desatención defensiva del Palmeiras.
En el 27’ llegó el segundo: penalti señalado por mano en el área y Lisandro Alzugaray no perdonó desde los once metros. Antes del descanso, Villamil firmó su doblete (45’+2), aprovechando un centro desde la derecha y batiendo al portero con un buen zurdazo.
En la reanudación, los ecuatorianos supieron controlar el juego sin agobios, manteniendo el orden y la calma. Pese al empuje del Palmeiras, los locales no concedieron prácticamente nada. El único momento de tensión llegó en el descuento, cuando Bryan Ramírez fue expulsado tras una entrada dura revisada por el VAR, dejando a la LDU con diez. Poco cambió: triunfo incontestable; al equipo de Ferreira le hará falta una remontada épica en la vuelta. Cabe recordar que en la otra semifinal de ida (disputada ayer), el Flamengo venció 1-0 al Racing Club de Avellaneda.



