Lewandowski podría unirse a Messi y Müller en la MLS: oferta y reunión con Chicago Fire
El contrato de Robert Lewandowski con el FC Barcelona vence el próximo 30 de junio, y el club catalán aún no ha puesto sobre la mesa la renovación; todo apunta a que no lo hará. En España circulan desde hace meses rumores al respecto, con clubes dispuestos a ficharle libre al término de la presente temporada. Primero Arabia Saudí, luego Europa, han pedido información por el ariete de 37 años, pero en las últimas horas ha ganado fuerza la opción de cruzar el charco. Desde la MLS, según ha desvelado la BBC, ha habido un sondeo del Chicago Fire por Lewandowski.
Pero hay más. Mundo Deportivo reveló que el pasado domingo su director deportivo, Gregg Berhalter, viajó a Barcelona para reunirse en persona con Robert Lewandowski y su agente, Pini Zahavi, en un hotel céntrico de la capital española, con vistas a valorar su fichaje de cara a la próxima temporada. Tras Messi en el Inter Miami, con Müller en los Vancouver Whitecaps, otra franquicia estadounidense estaría pensando en arrebatar otra estrella a Europa y llevarla al fútbol de las barras y estrellas.
La intención del Chicago Fire es apostar fuerte por el polaco y convertirle en el emblema de su asalto al título de la MLS. Para tratar de convencer a Lewandowski, Berhalter le presentó un proyecto muy atractivo, con una propuesta millonaria que incluiría además ingresos extra ligados a varias marcas estadounidenses. El ex del Bayern de Múnich y del Borussia Dortmund no tiene prisa por decidir su futuro; está centrado en el FC Barcelona y en el aquí y ahora. Aun así, podría contemplar un paréntesis en el extranjero, con la idea, compartida con su familia, de regresar después a la Ciudad Condal cuando Lewa cuelgue las botas.



