Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Lesiones en el Arsenal, Arteta: "Oigo llamar a la puerta y rezo para que no sean los médicos. Calafiori está bien"

Lesiones en el Arsenal, Arteta: "Oigo llamar a la puerta y rezo para que no sean los médicos. Calafiori está bien"TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 19:23Fútbol Internacional
Yvonne Alessandro

Calafiori está bien, se ha entrenado hoy con nosotros. Se encuentra mejor y esperamos que esté listo para mañana". Palabra de Mikel Arteta, técnico del Arsenal, que actualizó el estado del defensa italiano, ex del Bologna —venía de una recaída en el partido ante el Wigan—, en la previa del duelo contra el Wolverhampton, correspondiente a la jornada 31 de la Premier League. En rueda de prensa, el entrenador español también fue preguntado por el posible regreso de Odegaard: "No, contra los Wolves no estará listo. Pero de cara al domingo somos muy optimistas con que pueda estar con nosotros". Es decir, para el gran duelo ante el Tottenham de Tudor, recién nombrado técnico.

"Kai Havertz es el otro que podría llegar para el fin de semana; tengo muchas ganas de volver a tenerlo con el equipo", fue otra de las actualizaciones desde la enfermería en casa de los Gunners. Durante su comparecencia ante los medios, a Arteta le plantearon una pregunta espinosa sobre el Manchester City, que persigue desde la segunda plaza y ya en el pasado ha sido capaz de remontar desventajas y acabar llevándose el título: "No lo sé. Nosotros miramos lo nuestro y, sobre todo, lo que toca en el presente; mañana tenemos que jugar mejor contra los Wolves para ganar, nada más".

Sobre los demasiados contratiempos durante el calentamiento: "Es un problema serio. Han sido todos distintos: Wilo (Saliba) se torció el tobillo contra el Liverpool, luego dos incidentes similares con Ricky (Calafiori) y después uno con Bukayo Saka. Muy poco habitual. En seis años me habrá pasado una o dos veces; aquí ha ocurrido cuatro veces seguidas. Estamos trabajando en ello. A veces el calentamiento sirve para evaluar a un jugador, pero lo de Bukayo fue casual, no había dado ninguna señal".

Si esto cambiará el enfoque a los partidos: "Sí, lo noto en el cuerpo. Ahora, cuando estoy en el despacho y oigo llamar a la puerta, rezo para que no sea el cuerpo médico", bromeó Arteta. "Cuando tienes que cambiar a un jugador a dos minutos del inicio, debes ajustar el plan táctico y las posiciones al instante. Te hace mejor entrenador porque te obliga a preparar infinitos escenarios de '¿y si pasa esto?'".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás