Laporta, sobre el caso Yamal: "Hacemos lo que consideramos correcto por el bien del Barça"
Las tensiones entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el FC Barcelona se han reavivado en torno al caso Lamine Yamal. Después de que la joven estrella azulgrana regresara a Cataluña, la Roja acusó al club de no haber informado al cuerpo médico de la selección de su visita a un especialista para tratar una pubalgia. Acusaciones confirmadas ayer por el seleccionador, Luis de la Fuente, en rueda de prensa.
Esta mañana llegó la réplica del presidente azulgrana, Joan Laporta, que trató de rebajar la polémica en los micrófonos de Catalunya Ràdio: "Informamos a la Federación en cuanto lo supimos. Cuando el médico que le atendió nos comunicó que Lamine necesitaba diez días de reposo, avisamos a la selección. Respetamos a todas las partes, no queremos entrar en polémicas. Solo buscamos cuidar a nuestros jugadores con los tiempos que consideramos más adecuados".
Laporta defendió después la decisión del club, subrayando la calidad del tratamiento recibido: "El lunes, el médico, una autoridad en su campo, vino, le examinó y fijó el tratamiento a seguir. Todo fue bien. Queremos que Lamine esté al 100% para el Barça. Este periodo de descanso coincide con los compromisos de la selección, pero no creo que perjudique a España: el equipo está en una posición óptima". El presidente catalán concluyó reafirmando la línea del club: "Hacemos lo que consideramos correcto por el bien del Barça". La paz entre el club y la RFEF, eso sí, parece aún lejana.



