Laporta: "Habíamos pensado en bautizar el estadio con el nombre de Messi, pero es inapropiado mientras siga vivo"
Siguen los debates sobre el posible regreso, aunque sea simbólico, de Lionel Messi al FC Barcelona. La reciente visita de la estrella argentina a su viejo estadio ha desatado profundas emociones entre los aficionados. En respuesta a ese fervor, el presidente Joan Laporta ha confirmado que el club planea erigir una estatua en honor del mejor jugador de la historia blaugrana.
Sin embargo, durante el foro "Barça: entre la historia y el futuro", organizado por La Vanguardia, el presidente del club reveló que la junta directiva llegó incluso a contemplar la posibilidad de rebautizar el icónico Camp Nou con el nombre de Lionel Messi. "Hablando se entiende la gente. En cuanto a Leo Messi, tenemos previsto —cuando sea el momento adecuado para todos— rendirle el mayor homenaje y levantarle una estatua. Sería aún más espectacular en un estadio lleno con 105.000 aficionados", afirmó Laporta.
"Ha sido el mejor jugador, quizá de la historia del fútbol, y desde luego del Barça. Pero no quiero abrir polémicas ni especular con cosas irreales. Tiene contrato con otro club. En la junta hemos debatido la posibilidad de ponerle su nombre al estadio, pero decidimos que no era apropiado, porque eso suele hacerse con personas que ya no están entre nosotros", concluyó Laporta.



