Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Lágrimas, banderas y orgullo: el emocionante desfile del Senegal campeón de África

Lágrimas, banderas y orgullo: el emocionante desfile del Senegal campeón de ÁfricaTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 14:52Fútbol Internacional
Yvonne Alessandro

Casi un día festivo. El Ministerio de Educación Nacional de Senegal, en el día dedicado al desfile de los Leones de la Teranga, campeones de la Copa de África 2025, anunció por razones de seguridad la suspensión de las clases en los colegios e institutos pertenecientes a las Academias de Dakar, Pikine-Guédiawaye y Rufisque. Así lo informó RTS Senegal, que precisa que el ministerio sí mantendrá la actividad lectiva con normalidad en el resto de Academias del país, conforme al calendario escolar vigente.

La celebración de un triunfo épico no se detiene. Tras disputar 3 finales en las últimas 4 ediciones de la CAN, el Senegal de Pape Thiaw logró tumbar a Marruecos en su propia casa —como país anfitrión—, frustrando a los Leones del Atlas la reconquista del trofeo después de 50 años de sequía. Y se aferró a la ansiada Copa, con el ex del SSC Napoli, Kalidou Koulibaly, como capitán levantando el trofeo al cielo tras el gol de la victoria de Papa Gueye en el 97' de la prórroga.

En estos momentos, el desfile de Senegal avanza por las arterias principales de la capital, Dakar, con los jugadores de fiesta a bordo de un autobús y escoltados por la policía. Marea de aficionados (mujeres, hombres, niños de todas las edades) y banderas de Senegal, en colores verde, amarillo y rojo. Durante los festejos, la gente se echa a las calles para bailar, celebrar y gritar de felicidad.

Los agentes de seguridad apenas logran mantener a la gente alejada del recorrido fijado para la pasarela de los campeones de la Copa de África, mientras los aficionados graban el momento con una sonrisa en los labios en sus teléfonos móviles. Con selfies y fotos para el recuerdo. Imágenes que ponen la piel de gallina, de un pueblo que llevaba mucho tiempo esperando para poder celebrar con sus héroes el segundo título de la Copa de África en la historia de la selección. Tras el autobús habilitado para el desfile del Senegal campeón, una multitud incontable corría detrás del equipo del seleccionador Thiaw, con la calzada literalmente tomada por los aficionados y los colores del país, aún incrédulos por la gesta. Unos entre sonrisas, otros captados entre lágrimas, con saludos dirigidos directamente a los Leones a bordo del autobús.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás