Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

La Premier League, bajo presión: las agencias amenazan con acciones legales por el nuevo tope salarial

La Premier League, bajo presión: las agencias amenazan con acciones legales por el nuevo tope salarialTODOmercadoWEB.es
© foto de José María Díaz Acosta
Hoy a las 16:11Fútbol Internacional
Pierpaolo Matrone

El proyecto para implantar un nuevo tope salarial en la Premier League ha abierto un pulso que va a dar que hablar. Según informa el Times, tres de las principales agencias de representación inglesas —CAA Base, CAA Stellar y Key Sports Management— han amenazado a la Premier League con emprender acciones legales si se aprueba el mecanismo conocido como anchoring.

La nueva medida, diseñada para complementar la actual relación entre el coste de la plantilla e ingresos televisivos, buscaría limitar el gasto de los clubes fijándolo en un tope equivalente a cinco veces lo que perciba el colista en premios y derechos de televisión. Una limitación que, según las agencias, contendría de forma artificial salarios, traspasos y honorarios de los agentes, vulnerando la normativa de competencia. También critican el método: la Asociación de Agentes, de hecho, no habría sido tenida en cuenta en el proceso de toma de decisiones.

El temor es claro: una regulación tan rígida podría debilitar a los clubes ingleses en la pugna con las otras grandes ligas europeas e incluso llegar a constituir un abuso de posición dominante por parte de la Premier League. Por ello, la Professional Footballers’ Association (PFA), el sindicato de jugadores más antiguo, ha convocado una reunión con los capitanes de los 20 equipos para evaluar el impacto real de las nuevas normas.

La Premier, por su parte, defiende el proyecto: “El objetivo es preservar el valor del campeonato, mantener el equilibrio competitivo y garantizar la sostenibilidad financiera de los clubes”. Sin embargo, las agencias se mantienen firmes: retirada total de las propuestas o emprenderán acciones legales.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás