La Iglesia Maradoniana celebra los 65 años de Diego: fiestas y bautizos para los ‘nuevos fieles’
Mañana, 30 de octubre, Diego Armando Maradona habría cumplido 65 años. Pese a su ausencia física desde el 25 de noviembre de 2020, su leyenda sigue viva y se celebra con fervor por sus devotos en todo el mundo. En Buenos Aires, en particular, la Iglesia Maradoniana, el movimiento religioso fundado en Argentina, se prepara para festejar lo que definen como el «segundo nacimiento» de su D10S, según informa Clarín.
Los festejos culminarán en el Bar Lo del Diego, donde ya esta noche, miércoles 29, a las 21:00 (hora local), tendrán lugar los característicos “bautizos” de aficionados que reservaron su turno durante el año. Después vendrán las “bodas”, selladas con la lectura de pasajes de su “Biblia”, el libro autobiográfico Yo soy el Diego. La medianoche se recibirá con fuegos artificiales para dar la bienvenida a un nuevo año bajo el signo del Pibe de Oro.
La Iglesia Maradoniana, nacida a modo de broma en Rosario en 1998 para celebrar el cumpleaños de Diego, ha crecido hasta reunir a más de 820.000 seguidores en más de 60 países. Sus fundadores fijaron el inicio de la Era Maradoniana en 1960 como «año 0», de modo que para ellos 2024 es el 64 D.D. (Después de Diego). Entre sus miembros figuran campeones como Ronaldinho y Lionel Messi. El propio Maradona, en vida, agradeció a sus fans la increíble devoción: «Os doy las gracias de corazón por tenerme tan presente en vuestra mente y en vuestro corazón. Gracias».



