La Federación Boliviana de Fútbol cumple 100 años. Infantino: "Infraestructuras para albergar un Mundial"

El presidente de la FIFA Gianni Infantino recibió la Gran Medalla de Oro al Mérito de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la máxima distinción concedida por el organismo, con motivo del centenario de la fundación de la federación. El acto se celebró durante una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo y contó con la presencia del presidente de la FBF, Fernando Costa; del presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez; del secretario general de la FIFA, Mattias Grafström; y de numerosas leyendas del fútbol boliviano.
"Es una alegría inmensa celebrar los 100 años de la Federación boliviana", declaró Infantino. "El fútbol une al mundo y sigue haciendo soñar a quien lo ama. Hace cien años, unos visionarios fundaron esta federación: hoy celebramos su sueño y queremos que Bolivia siga soñando y contagiando felicidad".
Antes del acto, Infantino inauguró el primer campo de la 'Casa de la Verde', el nuevo centro técnico nacional en construcción en Achumani, a las afueras de La Paz. El proyecto, financiado por los programas FIFA Forward y Evolución de la CONMEBOL, incluye tres campos reglamentarios, una grada para 600 espectadores, alojamiento para 130 deportistas, gimnasio y salas de conferencias. "Un siglo después del nacimiento de la FBF, las selecciones bolivianas tendrán por fin una casa", subrayó el presidente de la FIFA. "Este proyecto supone un paso fundamental para el desarrollo a largo plazo del fútbol masculino y femenino en Bolivia. ¿Albergar un Mundial? Veremos, lo hablaremos, pero con esta infraestructura y la pasión por el fútbol que se respira, es posible".
Fundada el 12 de septiembre de 1925, la FBF se afilió a la FIFA en 1926 y participó en el primer Mundial, en 1930.