La familia Foden, víctima de bulos: "Noticias enfermas sobre niños, es realmente inquietante"
Phil Foden, centrocampista inglés del Manchester City, ha decidido recurrir a sus abogados tras la difusión en redes sociales de noticias e imágenes completamente falsas sobre su familia. En los últimos días, varias páginas han publicado contenidos en los que se aseguraba que uno de los hijos del jugador, de seis años, había fallecido, mientras que su hija pequeña, de cuatro, estaría enferma de cáncer.
La pareja del futbolista, Rebecca Cooke, denunció públicamente lo ocurrido y calificó esos rumores de "enfermos y repugnantes". En algunas de las imágenes que circulan, el rostro de la pareja aparece incluso manipulado digitalmente para simular escenas de dolor, alimentando aún más la desinformación. "Somos conscientes de las páginas y cuentas que están difundiendo estas historias. Son completamente falsas y profundamente inquietantes. No entiendo cómo alguien puede inventarse semejantes mentiras, y menos cuando afectan a niños. Es algo enfermo", escribió Cooke, de 24 años, en un mensaje compartido en Instagram.
La pareja del jugador tranquilizó después a la afición: "Gracias a Dios, estamos todos bien. Agradezco a quienes nos han mostrado cariño y preocupación. Estamos haciendo todo lo posible para frenar esta locura. Por favor, denunciad las páginas que difunden estas historias falsas". Foden, de 25 años y padre de tres hijos, ha decidido emprender acciones legales para proteger a su familia y exigir la retirada inmediata de los contenidos difamatorios difundidos en las plataformas sociales.



