La enfermería, cada vez más llena: también Savinho, KO. Guardiola: "Fuera, como mucho, dos meses"
El Manchester City parece realmente perseguido por una plaga de lesiones en esta fase de la temporada. Ruben Dias y Josko Gvardiol serán baja durante un tiempo y Pep Guardiola ha confirmado que también Savinho tendrá que parar por un periodo significativo. El centrocampista brasileño, que se retiró en el 51’ del partido contra el Sunderland la semana pasada, no volverá de inmediato a estar disponible para el equipo.
"La recuperación será larga. Larga es larga, pero no un siglo. En torno a mes y medio, quizá dos meses, pero volverá", explicó Guardiola ante los medios tras el empate en casa contra el Brighton (1-1). El técnico catalán lidia con la enfermería llena: además de Savinho, están de baja Gvardiol, Dias, Kovacic, Stones y Bobb. Un escenario que complica la gestión de la plantilla y obliga a ajustes tácticos para afrontar los próximos compromisos de la Premier League y de las Copas.
A pesar de todo, Guardiola mantiene un discurso optimista: la prioridad es gestionar los plazos de recuperación sin arriesgar recaídas y asegurarse de que, cuando regresen, puedan rendir al máximo. El entrenador sabe que el equipo tendrá que tirar de los recambios y de la profundidad de la plantilla para seguir peleando en la parte alta del campeonato, incluso en ausencia de varios titulares clave.



