La celebración de Durán en el derbi desata polémica: el colombiano se agarró los genitales
Fenerbahçe y Galatasaray empataron 1-1 ayer en el duelo de la jornada 14 de la Süper Lig turca, un partido que volvió a evidenciar el magnetismo y la tensión del gran derbi de Estambul. El protagonista de la noche fue el colombiano Jhon Duran, autor del gol del empate en pleno descuento y de una celebración que ha incendiado a la Turquía futbolera.
En el 95', con el Galatasaray por delante 1-0, el Fenerbahçe dispuso de una falta. Centro al área y cabezazo preciso de Durán al segundo palo: Cakir, batido. La celebración del delantero, que se agarró los genitales subido a una valla publicitaria, desató la polémica de inmediato. El Galatasaray anunció su intención de presentar una reclamación ante la Federación Turca de Fútbol para solicitar una sanción contra el colombiano, llegado al Fenerbahçe en junio desde el Al Nassr, club que lo había fichado en enero de 2025 por 77 millones de euros tras su etapa en el Aston Villa.
Con este empate, el Fenerbahçe sigue segundo en la liga, a un punto del liderato que ostenta el Galatasaray, que continúa al frente de la Süper Lig aunque ya no parece tan intratable como antes. Tercero, a dos puntos, aparece el Trabzonspor.



