La afición de Senegal quiere pagar la multa al seleccionador Thiaw: "Dad el dinero a quien lo necesite"
Ya han llegado las sanciones para Senegal y Marruecos por el bronco final del tiempo reglamentario de la final de la Copa de África disputada entre ambos. El seleccionador de Senegal, Pape Thiaw, y varios de sus jugadores, al igual que los marroquíes Achraf Hakimi y Ismael Saibari, cumplirán sanción únicamente en competiciones organizadas por la CAF y no a nivel internacional. El motivo es conocido: Thiaw ordenó a los suyos abandonar el campo después de que se señalara un penalti a favor de Marruecos con el tiempo casi cumplido, un lanzamiento que luego falló Brahim Díaz.
Thiaw podrá estar en el banquillo en el estreno mundialista de Senegal, pero tendrá que abonar una multa de 100.000 dólares (unos 83.000 euros). El técnico ha reaccionado a la decisión con un mensaje directo a la afición para expresar sus sensaciones y, sobre todo, para lanzar un llamamiento. La afición senegalesa se había planteado organizar una colecta para pagar de su propio bolsillo la multa.
Desde su perfil de Instagram, el técnico escribió: "Pueblo de Senegal, mi familia. Vuestra solidaridad desde el anuncio de las sanciones me llega directa al corazón. Gracias por ese amor que me demostráis cada día. Sin embargo, os pido humildemente que no organicéis colectas en mi nombre. Si bien entiendo y agradezco este gesto de generosidad, os invito a redirigir esos fondos hacia causas más urgentes e importantes, en beneficio de quienes realmente lo necesitan. Papa Bouna Thiaw", se lee en su mensaje.



