Kroos sale en defensa de Vinicius: "Quien le juzga no sabe lo que se siente al vivir como protagonista un Clásico"
El comportamiento de Vinicius durante el Clásico, en el momento del cambio, dio mucho que hablar. El extremo brasileño se encaró con Xabi Alonso con vehemencia cuando tuvo que dejar su sitio a Rodrygo. También Toni Kroos entró en el debate en su propio podcast: "Cuando firmas una actuación excepcional, sobre todo en un partido así, no te hace gracia salir. Nunca me ha gustado ser sustituido. Pero, a decir verdad, jamás me he ido directamente al vestuario después".
El alemán apeló a la comprensión, recordando lo difícil que es juzgar ciertas situaciones desde fuera: "Siempre se puede opinar desde fuera, pero me gusta tener presente que, en realidad, nadie, salvo quien está ahí, en un Clásico y ante 80.000 espectadores con 2-1 en el marcador, sabe que lo último que quieres es irte. Nadie que le juzgue, al final, puede imaginar esa emoción, o casi. La mayoría de los que le critican simplemente no es capaz de ponerse en su piel".
Aun entendiendo la frustración de su compañero, Kroos lanzó también un mensaje de reflexión para Vinicius: "Cuando lo piense en frío y con cierta distancia, probablemente dirá: 'Bueno, puedo guardarme la rabia un rato más'. Puedo entenderlo, pero, como se ve en las imágenes, no es lo ideal. Aun así, quiero subrayar que es una situación emocional excepcional cuando estás ahí, sobre el césped, en un partido así".
Por último, Kroos ha invitado a la afición del Real Madrid a no exagerar con las polémicas, convencido de que Xabi Alonso no dará demasiada importancia al asunto: "Lo he vivido muchas veces, así que no hay que tomárselo todo tan en serio. Por lo general, tampoco los entrenadores lo hacen. Sobre todo los que han sido futbolistas".



