Klopp, mensaje al Liverpool: "Dije que no volvería a entrenar nunca, pero allí..."
Nunca digas nunca. De entrada, Jurgen Klopp, tras dejar el banquillo del Liverpool en busca de aire y de tiempo para él y su familia, asumió el cargo de director de fútbol de Red Bull el pasado enero. Ahora, un año y medio después, fue invitado al podcast 'The Diary Of A CEO', donde abordó varios temas, entre ellos un posible regreso al banquillo.
Todos recordarán las declaraciones de hace menos de un mes del técnico alemán, de 58 años: "No quiero trabajar más como entrenador". Unas palabras que hicieron saltar de la silla a los aficionados al fútbol y dejaron tocados incluso a los románticos incurables que sueñan con volver a verle en los clubes donde dejó una huella imborrable. El Borussia Dortmund y el Liverpool, por encima de todos.
Sobre la posibilidad de volver a Anfield, Klopp no quiso cerrar la puerta: "He dicho que no volveré a entrenar a ningún equipo en Inglaterra, lo que significa que, si se trata del Liverpool, en teoría es posible. No lo sé con certeza, me encanta lo que hago ahora. No echo de menos entrenar; sigo entrenando, pero de otra manera. No echo de menos ir a ruedas de prensa tres veces por semana ni hacer 12 entrevistas a la semana".
Para terminar, quiso salir en defensa de Florian Wirtz, señalado por su escaso impacto en el Liverpool tras los 150 millones invertidos —entre fijo y variables— y las enormes expectativas a su alrededor: "Todos se tragarán sus palabras si hablan mal de Florian Wirtz. Es un talento increíble".



