Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Kendry Páez deja el Estrasburgo. El Chelsea lo cede al River Plate

Kendry Páez deja el Estrasburgo. El Chelsea lo cede al River PlateTODOmercadoWEB.es
© foto de José María Díaz Acosta
Hoy a las 10:17Fútbol Internacional
Michele Pavese

Nueva etapa en la evolución de Kendry Paez. El joven talento ofensivo, propiedad del Chelsea, se marcha al River Plate en calidad de cedido hasta finales de 2026, tras ser llamado de vuelta por el club londinense de su paso por Francia con el Estrasburgo.

En los primeros meses de la temporada en curso, Páez militó en la Ligue 1, sumando 21 apariciones entre liga y copas con la camiseta del Estrasburgo, pero con un minutaje reducido (algo más de 700 minutos en total). Un tramo útil para medirse al fútbol europeo que ahora da paso a su regreso a Sudamérica, donde el jugador de 2007 podrá seguir su desarrollo en un contexto de máxima exigencia y presión como el de River Plate.

El club de Buenos Aires viene de acabar cuarto en la Primera División argentina 2025 y ha arrancado la nueva campaña de la mejor manera, con dos victorias en las dos primeras jornadas. Un entorno ambicioso y acostumbrado a pelear por la cima, ideal para potenciar la progresión de un perfil joven pero ya muy experimentado. Páez se convirtió oficialmente en jugador del Chelsea en mayo de 2025, justo después de cumplir 18 años. Antes de su traspaso a Londres ya había acumulado un notable bagaje en Independiente del Valle, club con el que disputó 70 partidos como profesional, destacando como uno de los talentos más prometedores del fútbol ecuatoriano.

Su talento también ha sido reconocido a nivel internacional: Páez suma 23 internacionalidades con la selección absoluta de Ecuador, un dato significativo para un futbolista tan joven.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás