Kanté-Fenerbahçe, los turcos acuden a la FIFA. Y el francés ya no quiere jugar en Arabia
La situación del futuro de N’Golo Kanté sigue abierta y podría tener nuevos capítulos en las próximas horas. Según Footmercato, los contactos entre Al Ittihad y Fenerbahçe están llamados a reanudarse para intentar desbloquear el traspaso del centrocampista francés, que ya tiene un acuerdo contractual con el club turco. El calendario es clave: el mercado en Turquía cierra el 5 de febrero, así que aún hay margen para una solución.
La operación, que contemplaba la llegada de Kanté a Estambul y la salida de Youssef En-Nesyri a Arabia Saudí, se vino abajo a última hora; según la versión del Fenerbahçe, el bloqueo se debió a un error de Al Ittihad al introducir los datos en el sistema TMS, que no habría enviado de forma correcta y a tiempo la documentación necesaria para validar el intercambio, que incluía además una compensación económica.
El caso está ahora sobre la mesa de la FIFA, a la que el club turco ha acudido en busca de una mediación que permita completar la operación. Por su parte, Kanté —34 años, 65 internacionalidades y 2 goles con la selección francesa— no ha ocultado su malestar: tras haber superado con éxito el reconocimiento médico con el Fenerbahçe y convencido de que el acuerdo estaba cerrado, el centrocampista se siente prácticamente "atado contra su voluntad". A la espera de una decisión oficial, el ex del Leicester y del Chelsea ha tomado una postura firme: ya no tiene intención de volver a jugar con Al Ittihad, con la esperanza de que la intervención de la FIFA abra definitivamente la puerta a su aventura en Turquía.



