Kane: «Venir al Bayern ha sido una de las mejores decisiones de mi vida; quiero quedarme mucho tiempo»
Harry Kane, delantero del Bayern Múnich, habló en rueda de prensa en la víspera del duelo de Champions League ante el Arsenal.
«Será un partido duro para nosotros. Si el Arsenal está arriba en la Champions League y en la Premier League es por algo: es un equipo muy sólido. Tendremos que estar concentrados en todas las zonas del campo y hacerles daño tras la recuperación de balón. Debemos explotar nuestros puntos fuertes, empezando por la presión. En el césped habrá dos de los mejores equipos del mundo».
Kane recordó sus múltiples duelos ante los Gunners cuando vestía la camiseta del Tottenham:
«En mi etapa en los Spurs, marcar en el derbi del norte de Londres siempre era un gran momento. Pero ahora ya no es yo contra el Arsenal, sino el Bayern contra el Arsenal. Estoy en un buen momento de forma: solo quiero ayudar al equipo y marcar goles».
En lo táctico, Kane subrayó las virtudes de los londinenses:
«El Arsenal tiene muchos jugadores de nivel y conoce bien nuestra manera de presionar y recuperar el balón. Somos buenos generando ocasiones justo después del robo, pero eso también conlleva riesgos. Será una batalla y todo se decidirá en quién gestione mejor los espacios reducidos».
El delantero habló también de su adaptación en Múnich:
«Fichar por el Bayern ha sido una de las mejores decisiones de mi vida. Estoy disfrutando cada momento: la nueva liga, las noches europeas, la Bundesliga, las distintas culturas. Este camino me ha ayudado a crecer y mejorar. Estoy abierto a quedarme aquí mucho tiempo: somos uno de los mejores equipos de Europa y no hay otro club en el que quiera jugar. Me quedan 18 meses de contrato y soy feliz».
Por último, Kane elogió al técnico Vincent Kompany:
«Tengo una gran opinión de él: desde cómo nos trata a los jugadores hasta cómo entrenamos y preparamos los partidos. Es un ejemplo perfecto de cómo debe comportarse un equipo. Ha sacado lo mejor de mí: el coraje para presionar arriba, no temer los duelos individuales, la mentalidad, el dominio. Nos ha dado a todos mucha confianza».



